La trufa negra llevará a Aragón a la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión

0
458
Aragón se mostrará como principal productor de trufa negra.
Aragón se mostrará como principal productor de trufa negra. / Foto: goole
Aragón se mostrará como principal productor de trufa negra.
Aragón se mostrará como principal productor de trufa negra. / Foto: goole

Redacción. / La gran cita de la innovación, vanguardia creativa e impulsora de tendencias en el mundo de la cocina, la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, contará un año con la participación de Aragón. En su decimotercera edición, la trufa negra (Tuber Melanosporum) será la principal protagonista del stand aragonés.

El objetivo es mostrar al mundo los activos gastronómicos que ofrece Aragón. Para ello se mostrará como principal productor del mundo de trufa negra con tres focos de extracción principales: la zona del Moncayo (Zaragoza), Graus (Huesca) y Sarrión (Teruel). En total el territorio aragonés cuenta con más de 7.500 hectáreas productoras de trufa negra, lo que le consolida como el territorio más indicado para este singular y apreciado hongo.

Además se realizará una ponencia, titulada ‘Trufa Negra de invierno: del mito al uso real’, a cargo de Rubén Pertusa (Jefe de cocina del restaurante Trufé Paraninfo), Juan J. Barriuso (Director del Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura de Graus, Huesca) y Domingo Blanco (Doctor en Veterinaria y profesor del Grupo de Investigación de Alimentos de Origen Vegetal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza).

En el stand se elaborarán recetas empleando este hongo y se mostrará un estudio sobre la utilización del ultrasonido para la limpieza e higienización de la trufa, aspecto muy importante para los restaurantes. Mediante este informe se explicará e informará sobre el liderazgo mundial de Aragón en la producción e investigación de la Tuber Melanosporum.

Esta cumbre se celebrará en Madrid del 2 al 4 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here