Redacción./ Los últimos piratas llegan al abordaje al Teatro de la Estación los próximos días 17 y 18 de enero, para ofrecer al público infantil una obra que reúne todos los ingredientes propios de las historias de bucaneros. Un combate entre dos galeones, el correspondiente abordaje, la isla donde se enterrará el tesoro, un duelo con espadas, y todo ello con una singular mirada, donde un abuelo y su nieta, padre e hija del temido Barbanegra convertirán la trama en una divertida comedia.En ella además, participarán una intrépida mujer, su hijo y un insólito marinero, completando así el elenco de un espectáculo teatral con títeres, apto para público infantil y familiar.
A través de una historia y unos personajes cercanos al mundo infantil, y con sutil e ingenioso sentido del humor, el equipo artístico y humano de ‘La Cacaramusa’, invita a los niños a afrontar la vida con optimismo, vitalidad y pasión por las cosas, a actuar con perseverancia y valentía en las tareas que emprendan, siendo fieles a sus propias convicciones y habilidades, reforzando así, su autoestima.
En la personalidad amable y generosa de la niña, entusiasta defensora de la verdad, confluyen valores como la integridad, la honestidad y la autenticidad, pero también la virtud de perdonar y ofrecer una segunda oportunidad y la capacidad de estar dispuesta a amar y a ser amada. Ante la ausencia del padre, ocupado en asuntos absurdamente importantes, desfasados en el tiempo y fuera de lugar, el abuelo se convertirá en el auténtico referente para la niña.
La obra podrá disfrutarse a las 18:00 de la tarde y las entradas podrán adquirirse en El Corte Ingles por el precio de 8 euros.