Redacción./ Cáritas Diocesana de Zaragoza ha comenzado hoy sus cursos de Voluntariado, dirigido a aquellas personas que quieran incorporarse como voluntarios en la organización.
Así, el objetivo de estos cursos es formar a los voluntarios para que puedan realizar un trabajo de atención adecuado a cada persona necesitada. Los contenidos se basan en conocer la identidad y misión de Cáritas, interiorizar los valores y modelo de acción social, reflexionar sobre el compromiso con la socidad. la animación comunitaria y la intervención familiar, trabajar en equipo y hablar sobre los roles, las tareas y la comunicación interpersonal.
Este curso de formación continuará durante los días 19, 21, 26 y 27 de enero de 2015, en horario de 17:00 a 20:00 h y tendrá lugar en la sede de Paseo Echegaray y Caballero 100. Zaragoza.
Cáritas Diocesana de Zaragoza ha atendido tradicionalmente y atiende sectores de población excluidos o con dificultades socioeconómicas: ancianos, infancia, desempleados, inmigrantes, minorías étnicas, mujeres, transeúntes, presos, enfermos mentales, etc. Además de un programa permanente de formación para los propios miembros de la institución, mantiene una Escuela de Formación especializada en temas de intervención social, elabora estudios sobre la situación y condiciones de la población pobre y lleva a cabo acciones de información y sensibilización en orden a la inclusión social de las personas y colectivos desfavorecidos.
La organización Cáritas está compuesta por voluntarios que, desde la gratuidad, colaboran en las tareas que la institución lleva a cabo; colaboradores que, desde su profesión, ofrecen servicios en determinados cometidos; profesionales, contratados laboralmente, y socios que contribuyen con aportaciones económicas fijas.