Redacción./ La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos anuncia la convocatoria de un número previsto de 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en hacer Máster, programas de Doctorado o, excepcionalmente, proyectos de Investigación Predoctoral.
Estas becas, concedidas por un curso académico o por doce meses, se realizarán entre el verano u otoño de 2016 y el verano de 2017, según el calendario académico de la universidad de destino.
Las ayudas incluyen una dotación para el viaje de ida y vuelta y gastos varios de primera instalación por $2.300. En el caso de que el becario asista a un curso preacadémico se le dotará con $2.600, con una asignación mensual entre $1.600 y $2.400 en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales. Los gastos de matrícula y tasas obligatorias se sufragarán hasta $34.000, como máximo, para los becarios matriculados en programas de postgrado, con una ayuda para gastos de proyecto de hasta $2.000 (sólo en el caso de los investigadores predoctorales).
Las renovaciones para un segundo curso o para otros doce meses como máximo, dependerán del objetivo de titulación del becario, de su rendimiento académico y de la disponibilidad de presupuesto de la Comisión. Los becarios aceptados en programas de doctorado cuentan con el apoyo institucional del Programa Fulbright durante un período de cinco años consecutivos.
Así, podrán solicitar las becas los ciudadanos con nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea que tengan un título superior (licenciatura, arquitecto o ingeniero superior, o título de grado) obtenido entre enero de 2009 y junio de 2015, con un excelente conocimiento de inglés. Podrán solicitarse del 19 de enero al 16 de marzo de 2015.