La biblioteca de Calatayud dio de alta a 437 nuevos socios en 2014

0
838
La biblioteca municipal de Calatayud ha aumentado también sus actividades culturales
La biblioteca municipal de Calatayud ha aumentado también sus actividades culturales
La biblioteca municipal de Calatayud ha aumentado también sus actividades culturales
La biblioteca municipal de Calatayud ha aumentado también sus actividades culturales

Redacción. / La biblioteca municipal ‘Baltasar Gracián’ ha publicado la memoria de actividades 2014 que recoge todos los datos de interés relacionados con este centro. En los últimos 12 meses, la biblioteca ha registrado 437 nuevos socios y ha realizado más de 26.500 préstamos. La apuesta por actividades educativas, viajes culturales y la llegada de autores de renombre han completado una intensa agenda que ha sido reflejada en este balance.

“La memoria que hoy presentamos vuelve a poner de manifiesto que la biblioteca es uno de los principales recursos culturales de Calatayud”, explica la concejal de Cultura, Pilar Trell.

De las 437 nuevas altas, 209 han sido menores de 14 años. Han aumentado los préstamos a otras bibliotecas de Aragón, las visitas y las adquisiciones de nuevos libros, que se han situado en 1.194. La biblioteca cuenta en la actualidad con 5.893 socios y un fondo bibliográfico de 39.041 ejemplares.

Las sesiones de animación a la lectura, pensadas especialmente para jóvenes, han sido un aliciente para que los más pequeños conocieran este lugar y los servicios que ofrecen. Los resultados de las mismas se han visto reflejados en el número de menores inscritos como nuevos usuarios.

Las presentaciones de libros han traído a Calatayud autores de referencia autonómica y nacional. Entre muchos otros han estado Juan Bolea, Óscar Sipán, la Fundación Rey Ardid, Luis Gonzalo Seguro, José Luis Corral, Teresa Viejo, Javier Cercas y Víctor del Árbol.

En primavera se organizó un viaje cultural a Toledo para visitar la exposición del Greco y en octubre se conmemoró el Día Internacional de Bibliotecas con un intenso programa en torno al libro. Cuatro clubes de lectura siguen manteniendo reuniones en la biblioteca, un hecho que ha servido para fomentar el debate y la reflexión en torno a la literatura.

El centro ha mejorado considerablemente sus canales de comunicación y está presente en las redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest con actualizaciones semanales. Informa sobre las novedades bibliográficas y actividades próximas, lo que ha incentivado notablemente la participación. El alto nivel de automatización en la gestión ha facilitado la recogida de datos que permiten conocer la evolución y el uso de sus servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here