Redacción. / La solicitud a nivel nacional y reiterada de la administración del Sovaldi, medicamento contra la Hepatitis C o en su defecto el genérico, a todos los afectados por esta enfermedad, a través de manifiestos y concentraciones ha ocupado gran parte de la actualidad en las últimas semanas. Con el objetivo de aunar fuerzas y lograr una mayor eficacia, la comunidad aragonesa ha decidido reunirse en una Plataforma de Afectados de la Hepatitis C.
Esta comisión comenzará su andadura este sábado 24 de enero con una charla- encuentro cuyo fin es informar y coordinar una plataforma de afectados de Hepatitis C para reclamar su derecho a ser tratados sin distinción con el medicamento de última generación SOVALDI. Una ponencia que estará constituida por médicos, afectados e impulsores de la plataforma.
Desde la Comisión de Salud de la Federación de Barrios de Zaragoza denuncian que desde hace un año, cuando el 15 de enero de 2014 la Agencia Europea del Medicamento autorizó el fármaco, en España ha habido más de 4000 muertes por Hepatitis C, fallecimientos que podrían haberse evitado.
Para evitar futuras a consecuencia de esta enfermedad solicitan a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, que asuma su responsabilidad y que aumente el gasto público sanitario para atender a los enfermos urgentemente.
Las jornadas están abiertas a todo el público, y este sábado se leerá el manifiesto escrito por la plataforma de afectados de Hepatitis C de Madrid.
Estas jornadas están organizadas por la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) y C.G.T. Intersindical y tendrán lugar de 18 a 21 horas en el salón de actos del Centro de Historias De Zaragoza.