Zaragoza Buenas Noticias

La tarjeta redistribuye 2.0 comenzará a repartirse el 1 de abril

Antiguos packs de comida. / Foto: Zaragoza Redistribuye.
Antiguos packs de comida. / Foto: Zaragoza Redistribuye.

Redacción./ Las tarjetas redistribuye 2.0 ya están en marcha, y según ha informado Roberto Fernandez, consejero municipal de Acción Social y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, comenzará a dispensarse, previsiblemente, a partir del 1 de abril.

Esta tarjeta de adquisición de alimentos sustituye al anterior programa de reparto de packs de comida en puntos de distribución  y permitirá a los usuarios hacer uso de las mismas en supermercados.  Este proyecto que comenzó su andadura en 2013, ha estado seguido de ciertas criticas, principalmente por dos razones: los altos costes que suponía la logística, al depender de Mercazaragoza para almacenar los productos; y por otro la“estigmatización” que suponía para los usuarios del programa. Gracias a la presión por parte los grupos municipales y trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha puesto en funcionamiento esta fórmula.

Según informa el Ayuntamiento, la tarjeta, que tiene un periodo de utilización de tres meses, llevará impreso el nombre del programa redistribuye 2.0 y por el reverso el nombre de la cadena de supermercados adheridos a esta iniciativa y su importe, se determinará en función del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y de lo que dictaminen los servicios sociales municipales.

Por otro lado, en cuanto a su uso, quedarán excluidas la adquisición de bebidas alcohólicas, gaseosas, energéticas y los refrescos; las carnes, pescados y mariscos de primera categoría; las conservas que no contengan alimentos básicos pero que puedan calificarse de productos gourmet; y los productos de pastelería y de alta repostería. En productos de higiene quedarán excluidos los cosméticos, perfumes y aquellos otros productos que determinen los servicios sociales municipales.

Un programa que  camina hacia la mejora para la ayuda a los colectivos más necesitados y que solo en 2014  ha beneficiado a 254.339 personas con la distribución de  100.300 packs de alimentos, unos 1.300 a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *