Redacción. / Casi 19.000 niños de 5º y 6º de Primaria de los colegios aragoneses han recibido el Manual de Autoprotección editado por el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón.
Los 20.000 ejemplares publicados han llegado a 314 colegios (182 de Zaragoza, 76 de Huesca y 56 de Teruel) bien directamente o a través de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.
Aragón es, según ha destacado Suárez, “una tierra en la que es frecuente tener que dar respuesta a este tipo de situaciones: Intensas nevadas en las zonas de montaña, aludes, fuertes vientos, crecidas de los ríos e intensos episodios de calor, son algunas de estas situaciones que se producen cada año”.
El manual presenta un diseño muy atractivo para los niños de Primaria. Se estructura en 8 capítulos: Incendio, Viento fuerte, Tormenta, Inundaciones, Ola de calor, Accidentes domésticos, Terremotos.
Además, en la contraportada, se explica qué es el teléfono de emergencias 112 y cómo debe utilizarse remarcando que ‘no es un juego’ y que su mal uso para gastar bromas puede suponer que no se puedan atender llamadas verdaderamente importantes que pueden salvar vidas.