Redacción. / Alrededor de 900 escolares bilbilitanos aprenderán la historia de la cultura romana a través de una serie de actividades organizadas por el Museo de la localidad. “En el Museo de Calatayud venimos desarrollando diversos programas centrados en los más pequeños para hacerles conocedores de la historia de nuestra ciudad. Se utiliza una metodología donde el alumno adquiere mayor protagonismo y participación”, explica Beatriz Arenas, concejal delegada del Museo de Calatayud.
Algunos temas tratados en ediciones anteriores se mantienen y otros han sido cambiados para introducir contenidos nuevos que puedan interesar a los menores. Las sesiones tratarán de escultura y reutilización, donde los jóvenes podrán poner a prueba sus habilidades haciendo esculturas con material reutilizado; los mosaicos romanos, el juego, escritura y epigrafía romana, agricultura, con la que descubrirán objetos relacionados con las labores agrícolas; la ciudad romana, donde se realizará un recorrido por los principales conjuntos arquitectónicos, sociedad y ejército en la Antigua Roma.
Los centros escolares interesados en participar deberán hacer sus reservas en la asociación o a través del siguiente correo electrónico: ideopeyp@gmail.com