Zaragoza Buenas Noticias

Diálogos de contraste e ingenio en ‘Conversaciones con mama’

María Galiana y Juan Echanove en 'Conversaciones con mama'.
María Galiana y Juan Echanove en ‘Conversaciones con mama’.

Ana Roche y Rosario Pastora./ El pasado fin de semana la ciudad de Zaragoza pudo disfrutar en el Teatro Principal de dos maravillosos actores, María Galiana y Juan Echanove, que interpretaron para el público maño el espectáculo, “Conversaciones con mamá” de Santiago Carlos Oves, versionado por Jordi Galcerán, dirigido por el mismo Echanove y producido por Pentación espectáculos.

Un montaje donde el factor desencadenante es el despido inesperado de Jaime, un hombre de mediana edad, en la empresa donde trabaja, un giro dentro su vida verá peligrar su mundo acomodado y de alto nivel. Por otro lado, su mujer y suegra lo animan a seguir manteniendo la vida que antes tuvieron y poco a poco se va acabando. Así, el personaje busca una solución para el problema. Jaime (Juan Echanove) va en busca de su madre, una anciana de 82 años con la que durante mucho tuvo una relación telefónica. La madre (María Galiana) se niega a vender la casa e irse a vivir con su hijo y la familia de su esposa, solución propuesta por Jaime para conseguir pagar sus deudas.

El título define perfectamente la manera en que se desarrolla el espectáculo. Conversaciones entre una madre y un hijo que a través de un humor severo y en clave de comedia romántica, nos descubre una relación, donde Jaime manipula a su madre para convencerla de vender la casa de ésta y la negación constante de la madre al no querer, ni irse de ella ni venderla. Diálogos de contraste e ingenio entre estos dos personajes que Juan Echanove y María Galiana con una interpretación sincera, nos desvelan los caracteres de Jaime y su madre, conmoviendo al público.

Un espectáculo que representa la gran realidad de nuestros días. La vida cambia radicalmente ante la situación que plantea“Conversaciones con mamá” respecto a el gran problema de nuestros días, la llamada crisis económica y familias que viven por encima de sus posibilidades, dejando de lado las relaciones familiares y la independencia de los mayores. Un montaje de gran actualidad 

Reafirmar en esta pequeña reseña, el duelo interpretativo de Juan Echanove y María Galiana que consiguen a la perfección, las emociones, sentimientos, el humor y en algunos casos la tristezas de una madre y un hijo que durante toda la obra sientes que lo son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *