Marta Plano. / La Asociación de Vecinos Parque Goya dará mañana un paso de gigante. Tras diez años recaudando fondos privados y un año de gestión, por fin llegarán los módulos que formarán la Casa del Barrio, un espacio multiusos que los vecinos han solicitado durante todo este tiempo, y que finalmente han logrado gracias a su propio esfuerzo.
Mañana martes 27 de enero será el día más importante para los vecinos de Parque Goya desde que se inició la solicitud de la instalación de una Casa del Barrio, según apunta Jesús Trasobares, portavoz de la asociación de vecinos, dado que por fin llegarán los módulos. Entre el 27 y el 28 de enero se realizará la construcción por parte de una empresa, y a partir de entonces los vecinos podrán ver por fin la apariencia de este espacio vecinal.
Trasobares asegura que “se intentará sacar el máximo partido a este espacio de 105 metros cuadrados que contará con una sala de usos múltiples, un pequeño despacho y un almacén. Servirá como sede de la asociación de vecinos y también estará abierta para las actividades de los vecinos y de los colectivos del barrio”.
A pesar de que a partir de mañana los vecinos podrán ver el aspecto de la Casa del Barrio, la instalación eléctrica, el agua y el acondicionamiento general no estará listo hasta al menos dentro de un mes.
Se trata de un proyecto promovido y financiado al 100% por los propios vecinos y vecinas de Parque Goya, a excepción de la parcela del terreno, que ha sido cedida.