Los usuarios del transporte público dispondrán de dos nuevas tarifas con descuento

0
129
Nuevas tarifas de bonos con descuento para usuarios de transporte público
Nuevas tarifas de bonos con descuento para usuarios de transporte público. / Foto: CTAZ
Nuevas tarifas de bonos con descuento para usuarios de transporte público
Nuevas tarifas de bonos con descuento para usuarios de transporte público. / Foto: CTAZ

Redacción. / Con el objetivo de fomentar el uso del transporte público el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) ha anunciado la puesta en marcha a partir del 16 de febrero de los nuevos abonos de transporte con tarifas más económicas para los usuarios.

Se trata de dos nuevos abonos de 50 y 80 viajes respectivamente cargables en la tarjeta Interbús de tipología multiviaje, que se pueden emplear durante los 60 días siguientes a la primera validación entre dos localidades fijas del área del Consorcio escogidas por el usuario, con sus respectivos transbordos gratuitos en el caso de que se inicie o finalice viaje en Zaragoza. Estos bonos van a suponer un descuento máximo por viaje de hasta el 28% en el caso del bono de 50, y de hasta más del 32% de bonificación máxima por viaje en el del bono de 80, respecto a la tarifa establecida para el billete sencillo que, hasta la fecha, es la única disponible en el área de Zaragoza para todos los usuarios.

Según señalan desde el consorcio la iniciativa beneficiará a aproximadamente el 30% de los ciudadanos que usan los servicios de transporte público en el área local de Zaragoza. Para ello el Consorcio, junto con los Ayuntamientos del entorno y la Diputación Provincial de Zaragoza, aportará 18 euros por habitante de los municipios del entorno de Zaragoza.

Asimismo, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón Fernández de Alarcón ha explicado los detalles del nuevo servicio de transporte a PLAZA con nuevas conexiones entre la plataforma logística y barrios como Valdespartera o la zona Universidad de la capital aragonesa. Las frecuencias de esta ruta han sido adaptadas, reforzando los horarios de la ruta al centro comercial en fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here