Redacción. / El Ayuntamiento de Calatayud ha convocado hoy 28 de enero las subvenciones para la promoción de proyectos empresariales e industriales. Por tercer año consecutivo los bilbilitanos que apuesten por el autoempleo recibirán 2.500 euros.
La suma total del presupuesto para esta primera convocatoria es de 75.000 euros, aunque desde el Ayuntamiento de Calatayud informan de que están dispuestos a ampliar a una segunda convocatoria si existe suficiente demanda. “No vamos a dejar a ningún proyecto fuera de estas ayudas que contribuyen a paliar el desembolso inicial a la hora de poner en marcha un negocio”, explica Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Económico e Industria en el Consistorio.
Los beneficiarios deberán justificar la inversión realizada al Ayuntamiento, que hará un seguimiento de la implantación de los mismos. Entre las condiciones que se establecen para recibir estas ayudas está la obligatoriedad de que la nueva empresa tenga su sede y domicilio fiscal en la ciudad de Calatayud.
En los últimos tres años estas ayudas han financiado a 70 proyectos.