Redacción. / La Unión de Ganaderos y Agricultores de Aragón (UAGA) ha firmado un convenio con la Obra Social ‘la Caixa’ por el que formará parte del programa Integra. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la integración sociolaboral de personas que por sus circunstancias personales o sociales tienen más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, así como promover acciones de responsabilidad social empresarial.
En el marco de este convenio, el grupo Incorpora Aragón prestará a UAGA información y asesoramiento especializado sobre contratación y creación de empleo para estas personas.
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA, es una organización profesional agraria cuyo objetivo principal es la defensa de la explotación agraria familiar y del medio rural en general.
UAGA nació hace más de 35 años para defender los intereses de los agricultores y ganaderos aragoneses, salvaguardando su forma de vida, su forma de trabajo, su cultura, su memoria y en definitiva su propia esencia y su futuro. La organización agraria cuenta con oficinas en todo el territorio aragonés, con el objetivo de acercar la organización a sus afiliados, agricultores habitantes del medio rural.
A través de este convenio UAGA se incorpora a la lista de 350 entidades sociales que participan en el programa Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa’ repartidas entre España, Marruecos y Polonia. En 2014 un total de 18.405 personas encontraron trabajo en las 6.966 empresas que colaboran en el proyecto.