Ana Roche. / ‘Mediterráneo‘ es un espectáculo de danza creado, dirigido e interpretado por Miguel Ángel Berna y su compañía. Hará honor a su nombre y nos encontraremos en el escenario, un canto al Mediterráneo que nos adentrará en sus voces y danzas. El coreógrafo, hará una búsqueda desde los orígenes para enseñarnos la evolución de la Jota, viajando con sus bailarines en la música popular del sur de Italia, pasando por los ritmos de Grecia y Túnez y llegando a la maravillosa Jota de Aragón. Las voces de María Mazzotta y Nacho del Río acompañados de la extraordinaria música de Alberto Artigas y Joaquín Pardinilla abrirán la mirada del público hacia el mar y aprenderemos como ha ido evolucionando la Jota Aragonesa a partir del recorrido por las diferentes danzas del Mare Nostrum.
Desde sus ocho años de edad, Miguel Ángel Berna baila jotas, durante este tiempo ha sido el mayor percusor en el mundo de la Jota Aragonesa. Osaka y Tokio, Nueva York, La Habana en Cuba, han sido algunas de las ciudades que le han visto bailar desde que en 1990 fundará su propia compañía, Danza Viva, y es en ese mismo año, que presenta la coreografía ‘Entre dos’ al II Certamen de Danza Española y Flamenco en el Teatro Albéniz de Madrid, recibiendo el galardón al Bailarín Sobresaliente. Ha impartido clases magistrales en el City Center de Nueva York y en el Ballet Nacional de España y ha creado diferentes espectáculos, haciendo giras por las ciudades españolas.
Un gran bailarín, lleno de creatividad, sensibilidad y fuerza en cada uno de sus espectáculos. Así pues ‘Mediterráneo’ nos evocará cada una de las imágenes que ‘el Berna’ siente en su corazón por el Mediterráneo, a través del arte y la elegancia de su danza.