Aragón celebra su día en FITUR con Zaragoza y Goya como protagonistas

0
579
Este 30 de enero se celebra el Día de Aragón en FITUR
Este jueves 19 de enero se celebra el Día de Zaragoza en FITUR.
Este 30 de enero se celebra el Día de Aragón en FITUR
Este 30 de enero se celebra el Día de Aragón en FITUR

Redacción. / El Día de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se ha dedicado a Zaragoza y a Francisco de Goya. El pintor aragonés más internacional se ha convertido en el principal reclamo de la jornada, ya que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, ha aprovechado para presentar un nuevo folleto dedicado a su obra en Zaragoza. Se trata de una publicación promocional, con un contenido muy visual y atractivo, que muestra la vinculación del artista con la ciudad de Zaragoza en sus primeros años de formación.

El folleto articula el recorrido de la obra de Goya por los principales espacios donde el visitante puede contemplar los mayores conjuntos de pintura mural de Goya. Es decir, el recorrido por la Cartuja de Aula Dei, los frescos de la bóveda del Coreto y de la Cúpula Regina Martyrum de la Basílica del Pilar.

En la publicación también se recuerda que, además, hay un buen número de obras ubicadas en diferentes museos, como el Goya-Colección Ibercaja (anteriormente llamado Ibercaja-Camón Aznar), el de Zaragoza y el museo Diocesano. También se incluye el espacio de Fuendetodos, donde se puede visitar la casa natal y el Museo del Grabado.

En FITUR, por tanto, Zaragoza ha aprovechado para recordar al público que nuestra ciudad fue el lugar de infancia, juventud y formación de Francisco de Goya y, por lo tanto, es un lugar de obligada visita para conocer a uno de los artistas españoles más universales. Esta promoción de la ‘ruta’ por la huella de Goya en Zaragoza se ha sumado a la promoción de la ciudad como destino gastronómico que tuvo lugar el pasado 29 de enero, jornada en la que se celebró Día de Zaragoza en la feria internacional de turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here