Aragón utiliza los recursos del Programa Erasmus+ para reforzar su actividad en materia de formación

0
123
En Aragón 97 personas se han formado en el marco de los proyectos Erasmus+
En Aragón 97 personas se han formado en el marco de los proyectos Erasmus+
En Aragón 97 personas se han formado en el marco de los proyectos Erasmus+
En Aragón 97 personas se han formado en el marco de los proyectos Erasmus+

Redacción. / El Programa Erasmus+ refuerza su actividad en materia de formación, apoyando el desarrollo profesional de los trabajadores en el ámbito de la juventud mediante la ejecución de actividades como seminarios transnacionales o internacionales, cursos de formación, actos de puesta en común, visitas de estudios así como aprendizajes por observación o periodos en el extranjero en una organización activa en el ámbito de la juventud.

En Aragón, 97 profesionales se han formado al amparo de los proyectos aprobados y que han dado la oportunidad para que trabajen con jóvenes y sean generadores y transmisores de las capacidades y buenas prácticas adquiridas.

Un ejemplo de formación que se ha realizado en Aragón es el curso ‘Towards sustainable living and self reliance’, organizado por la entidad Viaje a la Sostenibilidad, donde expertos en temas de Juventud y técnicos que trabajan con los jóvenes de 7 países diferentes se formaron sobre la vida sostenible y la autosuficiencia en la Comarca del Matarraña.

Actualmente, hay dos proyectos en marcha: un Seminario titulado ‘Formarse para Formar’, organizado por la Fundación Canfranc y un curso sobre Ecología Urbana, Democracia Juvenil y Participación Pública, organizado por la entidad Fondo Natural.

Actividades y conocimientos. Las acciones respaldadas, por el Programa Erasmus+ en el ámbito de la Juventud, proporcionan a los jóvenes y trabajadores oportunidades de adquirir competencias y de crecer como individuos mediante el aprendizaje no formal e informal.

La actividad deberá desarrollarse en una de las organizaciones participantes, su duración estará comprendida entre dos días y dos meses. No hay límite de edad, los participantes deben residir en el país de su organización de origen o de destino. Podrán participar hasta 50 personas en cada actividad planeada en el proyecto, incluidos formadores y facilitadotes.

Los proyectos de formación deberán producir resultados de aprendizaje de alta calidad para los participantes, reforzar las capacidades y el alcance internacional de las organizaciones. La Comisión Europea valora la dimensión internacional de las actividades juveniles y el papel de los trabajadores y organizaciones en el ámbito de la juventud como estructuras de apoyo a los jóvenes que complementan la acción exterior de la UE.

A lo largo del año 2014, se han aprobado en España varios proyectos de formación para la movilidad de los trabajadores con los jóvenes en todas las Comunidades Autónomas por un valor de 1.000.116 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here