Zaragoza Buenas Noticias

La Federación Interpeñas celebra la I Gran Fiesta de la Cerveza

Federación Interpreñas.
Federación Interpreñas.

Redacción./ La Federación Interpreñas se prepara para la Gran Fiesta de la Cerveza. Un evento que reunirá a peñistas y amantes de la cerveza en una jornada que comenzará a las 7 de la tarde del sábado 31 y se alargará hasta altas horas de la madrugada del domingo en la sede de la Federación,  c/ Florentino Ballesteros, 25.

Allí, los peñistas y el público en general podrán disfrutar de una velada en la que no faltará la música, acompañada del sabor de algunas de las mejores cervezas alemanas, rubias, amargas, turbias, negras o de trigo como Bitburger, Grevensteiner, Köstritzer, Licher por precios de entre 6 euros la jarra, hasta 15 euros, en el caso de ser acompañada con algo para cenar, entre lo que podrá encontrarse  salchicha alemana, queso o codillo.

Gran Fiesta de la Cerveza.
Gran Fiesta de la Cerveza.

BITBURGUER (rubia amarga)

Bitburguer, cerveza alemana, corona de espuma de poros finos y baja fermentación. Con un color amarillo dorado, esta cerveza es fabricada conforme a la ley alemana de pureza (exclusivamente con malta, lúpulo, levadura y agua) en la localidad Bitburg. El marcado acento de lúpulo y el pleno sabor convierten a la Bitburger en una cerveza tipo Pilsen aromática y perfectamente amarga. La blanda agua para la fabricación y la proporción no excesiva de ácido carbónico recalcan el carácter suave.

GREVENSTEINER  (Turbia)

De sabor complejo dominado inicialmente por un sabor a caramelo, con un ligero matiz de miel y olor aromático a malta que nos traslada a la Alemania de la cerveza artesana. Su final es fuerte y se despliega una impresión de sabor a caramelo de crema. Una receta artesanal de más de 100 años de tradición.

KÖSTRITZER (Negra)

De fermentación baja, esta cerveza alemana dispone de un sabor ligeramente fuerte pero placentero. Se obtiene utilizando malta negra en su fermentación, que toma dicho color durante el tueste. Tiene un ligero sabor a caramelo y café. Tiene un color negro intenso, con una espuma compacta de color beis que se deposita suavemente sobre la cerveza quedando muy cremosa.

LICHER (Trigo)

De fermentación alta, su aspecto, agradablemente sensual, posee un color dorado naranja y una apariencia nebulosa que dan una presencia vigorizante y tentadora. Destaca  el delicado aroma a vainilla, banano y especies moderadas. Como buena cerveza de trigo, el sabor es ligero y poco amargo, pero posee una sutil dulzura frutal, especies light y maltas livianas. Se complementa perfectamente con una espuma densa, cremosa, de poros finos, buen aroma y textura muy agradable. Conserva las mejores cualidades de las cervezas de trigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *