Zaragoza Buenas Noticias

Difícil encuentro para el Escuela Waterpolo Zaragoza ante el CN Mataró (9-13)

Pedro Anía. / De nuevo las chicas de Fran Orizo se quedaron a las puertas de sumar al menos un punto ante el segundo clasificado de la Liga Femenina de Waterpolo, el Club Natación Mataró, tras perder en la tarde de ayer sábado 31 de enero por 9-13 en un encuentro donde las zaragozanas se esforzaron al máximo para conseguir un buen resultado. Esta derrota les mantiene todavía colistas en la tabla, pero da muy buenas sensaciones de cara a la siguiente jornada.

La piscina del Parque de Bomberos se llenó hasta la bandera para presenciar un encuentro que empezó muy bien para las zaragozanas, que plantaban cara ante el equipo catalán e incluso conseguían ponerse por delante al principio del segundo periodo (5-4). Sin embargo, el equipo de Florin Bonca consiguió darle la vuelta al marcador, también beneficiado por algunas decisiones arbitrales que desquiciaban a los aficionados del Escuela.

Tras el descanso y la charla de Orizo, las chicas comenzaron la segunda parte anotando un gol que les dejaba muy cerca de la remontada. Con el empuje de la hinchada local, las aragonesas consiguieron empatar el encuentro, pero de nuevo un penalti señalado en contra complicaba las cosas. Pese a empezar el último periodo con 7-9 en contra las locales lo siguieron intentando, pero el Mataró impuso su dominio y el partido acabó con el resultado de 9-13.

“Ha sido un partidazo, las chavalas se han vaciado en defensa y el equipo ha demostrado que merecen estar en División de Honor”, comentaba Fran Orizo después del partido. Pese a la derrota, el entrenador se mostró muy contento y afirmó que “si seguimos en esta línea, vamos a sacar esto adelante fijo”.

Las chicas de Orizo tendrán una nueva oportunidad el sábado 14 de febrero en la piscina del C.W. Dos Hermanas, un rival directo en la lucha por la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *