Redacción. / Este viernes la Fundación Aragonesa Tutelar, FUNDAT, lanzó su nueva campaña de captación de voluntarios tutelares. El objetivo de esta campaña es informar sobre la labor del voluntario, el proceso de inscripción y la participación activa en la vida de las personas tuteladas.
La campaña se compone de una cuña de radio y un vídeo en el que han participado tutelados, voluntarios tutelares y profesionales de FUNDAT, grabado en el Centro Ciudad Residencial Sonsoles de Atades. La difusión de la campaña se realizará tanto a través de medios tradicionales (radio y televisión) como de redes sociales.
El voluntario tutelar es la persona que participa en una fundación aportando su tiempo y dedicación para construir una relación cercana con una persona incapacitada. FUNDAT, fundación de ámbito autonómico creada en 2012, explica en su página web que lo que ofrece es “la posibilidad de compartir experiencias con personas con discapacidad intelectual desde un plano más cercano de lo que supone una relación profesional para enriquecer y mejorar la calidad de vida de estas personas tuteladas. Se trata de dar respuesta a sus necesidades afectivas, proporcionar a la persona tutelada oportunidades para realizar actividades relacionadas con su edad y sus gustos y, sobre todo, favorecer la inclusión de estas personas en la sociedad”.
Para ampliar la información sobre el voluntariado se ha habilitado el teléfono 976 23 50 10 y el correo electrónico fundat@fundat.es, o también se puede visitar la web de la fundación.