Nerea Beatove./ Pintura y fotografía se mezclan este mes en Zaragoza en una muestra que une dos de las grandes pasiones de su autora, la artista Pilar Giambanco a través de ‘Paisajes de Pintura’. Una mirada más intimista al mundo del arte y el pincel en la que colores y texturas combinan con los ángulos y perspectivas.
«Mi ojo fotográfico no puede dejar de maravillarse de las manchas caprichosas que van formando los óleos y pigmentos colocados, cómo van evolucionando, cómo se transforman con el ímpetu del pincel, de la paleta, de los disolventes que se añaden cambiando su untuosidad. Y así, esta espontaneidad del artista la convierto en una instantánea, y con ello en una obra por sí misma, dejando de ser efímera al transformarse en una fotografía», explica Giambanco.
La exposición, organizada por la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, podrá disfrutarse en la Sala del Río Club Náutico Zaragoza Pº Echegaray y Caballero del 2 al 28 de febrero y contará con la presencia de su autora, el próximo 5 de febrero a las 19:30 de la tarde en la inauguración de la misma.