Cinco empleados en el nuevo centro laboral de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón

0
134
Fundación DFA.
Fundación DFA.
Fundación DFA.

Redacción./ El alcalde, José Manuel Aranda, y el concejal de Desarrollo Económico, Rafael Rincón, han visitado esta mañana las instalaciones municipales en las que la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón ha instalado un nuevo centro de trabajo. En la nave cedida por el Ayuntamiento de Calatayud se han creado cinco empleos que esperan seguir ampliando los próximos meses.

Hasta la fecha, la Fundación tenía presencia en Calatayud en trabajos de montaje de luminarias. Vistas las oportunidades ofrecidas por el Consistorio, la entidad decidió ampliar sus líneas de trabajo e instalar un centro montaje de cajas de cartón, que ha ocupado hasta ahora a cinco personas.

La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón llegó a un acuerdo con una empresa agrícola local para elaborar y suministrar recipientes de cartón. Ya disponen de la maquinaria necesaria y han empezado a confeccionar los primeros pedidos.

“Esperan ampliar el número de trabajadores a medida que aumente la demanda, que será más amplia en época de recogida de fruta”, explica el concejal de Desarrollo Económico, Rafael Rincón.

En la nave donde se ha instalado la Fundación, el Ayuntamiento guardaba materiales municipales, sin embargo, dada la demanda de esta entidad y el objetivo de creación de empleo, el Consistorio apostó por la cesión gratuita.

“Este proyecto facilita el acceso al empleo al sector de la discapacidad fomentando su integración en el mundo laboral. Esperamos que de forma progresiva pueda ampliar su cartera de clientes y eso permita aumentar la plantilla”, indica el alcalde José Manuel Aranda, que ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa.

En la actualidad, los dos centros de la Fundación Discapacitados Físicos de Aragón ocupan a unas 12 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here