La Confederación Hidrográfica del Ebro celebra el Día Mundial de los Humedales con un seguimiento de las crecidas del río

0
562
Visita a Zadorra.
Visita a Zadorra.
De Pedro en la visita ayer a Zadorra./ Foto: CHE.

Redacción./ El Día Mundial de los Humedales se celebra este año bajo una situación protagonizada por las crecidas extraordinarias del río Ebro, que podrían superar los 2.300 m3/s y que ya ha afectado principalmente a las zonas de la cuenca alta. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que visitó ayer los ríos Zadorra y Ebro a su paso por Miranda de Ebro y Logroño, se trasladará hoy hasta la Balsa de Larral de Zaragoza para realizar un seguimiento del episodio de crecidas.

De Pedro, acompañado por Jerónimo Blasco, consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza y Luís Miguel Roda, alcalde pedáneo de Garrapinillos, participan hoy, 2 de febrero, en la plantación de un árbol conmemorativo por el 20 aniversario del inicio de las actuaciones de restitución en este humedal y en una visita guiada al mismo para celebrar así el Día Mundial de los Humedales.

Imagen de la visita a la balsa de Larralde / Foto: CHE
Imagen de la visita a la balsa de Larralde / Foto: CHE

Posteriormente, se realizará una visita al Galacho de Juslibol donde, a petición del Ayuntamiento de Zaragoza, el Organismo ha resuelto un procedimiento de deslinde para definir el límite entre la propiedad privada y el Dominio Público. De Pedro y Blasco prolongarán la visita a las orillas del Ebro para hacer un seguimiento del episodio de crecidas. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here