Educación saca a concurso la construcción del nuevo instituto de La Puebla de Alfindén

0
381
Nuevo centro en La Puebla de Alfindén.
Nuevo centro en La Puebla de Alfindén.
Nuevo centro en La Puebla de Alfindén.

Redacción./ El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha sacado a concurso la construcción del futuro instituto de La Puebla de Alfindén, en Zaragoza, con un presupuesto de licitación de 6.804.351 euros. Se trata de la primera fase del centro.

El nuevo edificio dispondrá de 20 clases para Educación Secundaria y espacios para dos ciclos de Formación Profesional Básica, además de gimnasio, biblioteca, cafetería y sala de usos múltiples. En él estudiarán no sólo alumnos de La Puebla de Alfindén sino también de otras localidades de la ribera izquierda del Ebro.

La construcción del instituto se va a llevar a cabo en dos fases. La primera, la que permitirá construir los espacios de Secundaria y FP Básica, es la que acaba de salir a licitación. Las empresas interesadas en concursar tienen hasta el 13 de marzo para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de la obra será de 20 meses por lo que las instalaciones se pondrán en funcionamiento de forma parcial en el curso 2016-2017. En una segunda fase se construirán los espacios destinados a Bachillerato y Formación Profesional, con lo que la inversión total del Gobierno de Aragón en esta nueva infraestructura ascenderá a 10 millones de euros.

El IES de la Puebla de Alfindén es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón. A lo largo de 2015 además se van a llevar a cabo la ampliación de Primaria del CEIP Rosales del Canal, la remodelación de espacios en dos centros de Catalayud (Augusta Bilbilis y Francisco de Goya), la mejora del colegio de Caminreal o del instituto Sobrarbe de Ainsa.

También se finalizará la construcción de los nuevos colegios de Fraga y Sallent, el nuevo aulario de Primaria de Vadorrey, la última fase del colegio Catalina de Aragón y las ampliaciones de Gil Tarín de La Muela y el Gaspar Remiro de Épila, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here