Distintos colectivos se unen para prevenir los daños por el fuerte viento en Zaragoza

0
372
Unidad de Protección de zaragoza / Foto: Pedro J. Medrano
Unidad de Protección de zaragoza / Foto: Pedro J. Medrano
Unidad de Protección de zaragoza / Foto: Pedro J. Medrano
Unidad de Protección de zaragoza / Foto: Pedro J. Medrano

Redacción. / El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de vientos fuertes en Zaragoza anunciado, a lo largo del día de este jueves 5 de febrero, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, dirige el Comité Asesor de Protección Civil, órgano encargado de coordinar todos los medios y recursos necesarios para afrontar cualquier hipotética situación que pueda producirse.

En él están representados responsables de Bomberos y Protección Civil, Policía Local, Movilidad Urbana, Infraestructuras, el área de Acción Social y las empresas concesionarias de la Limpieza (FCC) y del Transporte Urbano (AUZSA y Tranvías de Zaragoza).

La AEMET anuncia, en sus últimos avisos, riesgo alto (nivel naranja) de vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la Ribera del Ebro a lo largo de la jornada de hoy jueves.

Mientras la alerta permanezca activada y la fuerza del viento así lo aconseje, se restringirá por parte de la Policía Local el acceso de personas a los parques y las zonas arboladas de la ciudad con ejemplares de gran porte, dado que son los lugares más propensos para la caída de árboles o desprendimiento de ramas. No obstante, y con carácter general, se recomienda a todos los ciudadanos se abstengan, mientras dure la alerta por viento, de circular por los parques, zonas arboladas y otros espacios similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here