Mortadelo y otros personajes de Ibáñez toman Zaragoza

0
328
Exposición./ Foto: Ayuntamiento.
Exposición./ Foto: Ayuntamiento.
Exposición ‘Francisco Ibáñez. El mago del humor’./ Foto: Ayuntamiento.

Redacción. / Zaragoza Cultural y Tucutucu Producciones Culturales organizan la exposición ‘Francisco Ibáñez. El mago del humor’. Se trata de un recorrido por la obra del historietista Francisco Ibáñez, creador, dibujante y guionista de los personajes más célebres del tebeo español y que forman parte de la infancia de los españoles y las españolas desde los años 50 hasta la actualidad.

La exposición se plantea con el objetivo de dar al conocer todos los matices que componen el icono que hoy representa este artista en el mundo del cómic. Para ello se ofrecerá su biografía y se realizará un análisis de su obra y de sus personajes.

Así mismo se dará a conocer su vinculación con las editoriales en las que colaboró a lo largo de su carrera, la evolución de su estilo y sus técnicas, sus motivaciones y el contexto en el que desarrolló su trabajo.

Mortadelo, el Botonoes Sacarino, Rompetechos o Pepe Goteara son algunos de los personajes nacidos de las manos de Ibáñez. La exposición, que será inaugurada hoy 5 de febrero, está dirigida a todas las generaciones y podrá visitarse hasta el día 5 de abril en el Centro de Historias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here