Zaragoza Buenas Noticias

Zaragoza celebra el día de Santa Águeda, patrona de las mujeres

La tetica de Santa Águeda es el dulce típico de esta festividad
La tetica de Santa Águeda es el dulce típico de esta festividad
La tetica de Santa Águeda es el dulce típico de esta festividad

Redacción. / Las zaragozanas celebran hoy, día 5 de febrero, la festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres. Se trata de una jornada muy popular en distintos pueblos de la provincia de Zaragoza, los cuales aprovechan para organizar sus fiestas populares. Lagata, Escatrón o Anento (el pueblo zaragozano que ha sido nombrado uno de los más bonitos de España) son algunas de las localidades que se encuentran inmersas en la celebración de sus festejos populares en honor a esta santa.

Además, en la capital zaragozana se han programado también distintas actividades. Por un lado, el colectivo Slow Food ha organizado para la tarde de este 5 de febrero un picoteo de tapas aragonesas y tetas de Santa Águeda en el bar ‘Tierra Maña’, una bodega medieval con pozo de agua y cuevas templarias. De esta forma, Slow Food pretende ofrecer una alternativa casera a los postres industriales que se elaboran para la festividad de Santa Águeda. El precio de esta velada es de 12 euros y necesario hacer una reserva previa en el correo eventos@slowfoodzaragoza.com o en el teléfono 609 460 101.

La parroquia de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza suele constituirse como un punto de encuentro para la feligresas que quieren venerar los restos de esta santa.

Por otro lado, y como ya anunciamos, la cadena Martín Martín ha elaborado una ‘tetica’ de Santa Águeda muy especial, ya que tiene carácter solidario y una parte de sus beneficios se destinarán a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama.

En el ámbito de la cultura, el Centro Cívico Río Ebro ha programado una agenda especial para este día con la representación de la obra de teatro ‘Un Ratico Más’, una divertida comedia dirigida por Javier Segarra y protagonizada por Mayte Salvador, que tendrá lugar a las 20 horas.

Se trata de una comedia que habla de amor y desamor, de mentiras y medias verdades vividas en veinte años de matrimonio. Todo lo que a Carmen y Carmina les hubiese gustado decir y nunca contaron. Dos mujeres opuestas entrelazan sus sencillas y profundas reflexiones sobre la vida.  La entrada cuesta 3 euros, pudiendo adquirirlas una hora antes de la función en el mismo Centro Cívico Río Ebro.

Y, por la noche, como es tradición, Zaragoza acogerá a grupos de mujeres que saldrán a vivir la noche zaragozana para divertirse y celebrar esta festividad de la patrona de las mujeres.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *