Aragón se configura como la quinta comunidad más exportadora de fruta y hortaliza de España

0
432
Frutas y verduras. / Foto: morguefile.
Frutas y verduras. / Foto: morguefile.
Frutas y verduras. / Foto: morguefile.

Redacción./ Aragón se sitúa como quinta comunidad autónoma exportadora de fruta y hortaliza a nivel nacional, según los últimos datos facilitados por FEPEX.

En 2013 se exportaron 143.670 toneladas de frutas y hortalizas por valor de 118 millones de euros (13 millones más que en 2012).
El 90% de las toneladas exportadas y la facturación pertenecen a la producción frutal, mientras que el 10% pertenece a las producciones hortícolas, destacando de manera excepcional la cebolla.
En cuanto a las frutas más demandadas en otros mercados internacionales, el melocotón, la nectarina, el albaricoque, la manzana y la cereza encabezan la lista. Es precisamente esta última la que sitúa a Aragón entre las 3 primeras Comunidades exportadoras, ya que representa más del 27% de la exportación de cereza en España.
Con respecto a los países de destino, destaca principalmente Francia, Alemania, Italia y Bélgica, además de otros destinos más exóticos, aunque con un carácter más residual, como pueden ser Costa Rica o Emiratos árabes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here