Redacción./ El Parque Deportivo Ebro reabrirá el 1 de septiembre sus puertas tras permanecer más de dos años cerrado. La Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón, integrada por la Federación Aragonesa de Natación, el empresario vinculado al hockey Jorge Blasco y la Asociación para la Protección del Medio Ambiente, ha firmado con el Gobierno de Aragón un acuerdo de cesión para el comienzo de obras.
El Parque, que se mantenía cerrado desde el 1 enero de 2013 debido a los altos costes de mantenimiento, contará con una inversión inicial de cerca de 5 millones de euros, que se destinarán principalmente a la mejora de las instalaciones. Debido al desuso, será necesario reparar y volver a poner en funcionamiento la piscina cubierta y las pistas deportivas, en las que se engloban el campo de hockey, el de fútbol de césped artificial, las pistas de tenis, volley-playa y frontón. Además, la Fundación quiere mejorar el bar y la cafetería, acondicionar todas la zonas verdes y crear nuevos vestuarios nuevos.
Así, el Parque Deportivo Ebro, que dispone de la única piscina cubierta pública de 50 metros de Aragón y el único campo de hockey hierba, hará realidad su reapertura en el mes de septiembre, pero lo hará, sin piscinas exteriores. La piscina cubierta y las pistas deportivas en cambio, si darán servicio al público a partir de la fecha prevista.
La Fundación además prevé crear una residencia para deportistas, que dé cabida a la tecnificación para deportistas de toda España, especialmente dirigido a especialistas de deportes de agua, que podría acoger a entre 50 y 100 personas.