El programa Ciudad Ciencia acercará la ciencia a través del teatro a 400 alumnos bilbilitanos

0
434
Ciudad Ciencia./ Foto: Ayuntamiento Calatayud.
Ciudad Ciencia./ Foto: Ayuntamiento Calatayud.
Ciudad Ciencia./ Foto: Ayuntamiento Calatayud.

Redacción./ ‘¡Qué trabajo tan curioso!’ es la obra de teatro del programa Ciudad Ciencia de la disfrutarán escolares de cuatro colegios bilbilitanos el próximo día 9 de febrero. Calatayud es una de las ciudades españolas que forma parte de esta iniciativa de divulgación científica, organizada por el CSIC y la Obra Social ‘La Caixa’, para acercar la actualidad científica y tecnológica a público en general.

Desde el año 2012 se han celebrado exposiciones, encuentros, conferencias y actividades culturales para todos los públicos, y ahora, es el turno de los más pequeños. La obra de teatro que llega el lunes al teatro Capitol está dirigida a alumnos de Educación Primaria, que deberán descubrir la profesión de Luisa Martínez, la investigadora que aparecerá en el escenario.

Martínez es divulgadora en la vida real y formulará preguntas a los asistentes para que puedan descifrar el misterio. A continuación, la invitada hablará de personajes de gran relevancia y sus aportaciones al mundo de la ciencia. La actuación se completará con experimentos en directo con un microscopio y la participación de los alumnos en los mismos.

El concejal encargado de gestionar este programa en la ciudad es José Manuel Gimeno: “Con esta actuación, los escolares se acercarán al trabajo científico de una forma amena y divertida. Todas las actividades de Ciudad Ciencia son muy didácticas y con ellas hemos podido profundizar en las últimas novedades en materia de investigación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here