R.Z. / El Real Zaragoza ha sumado su tercer triunfo consecutivo tras derrotar por cuatro goles a cero al Barcelona B, en el choque correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en La Romareda. Borja, por partida doble, y Pedro anotaron para los locales en la primera mitad. En los minutos finales Javi Álamo hacía el definitivo cuatro a cero.
El conjunto aragonés afrontaba, tras aplazarse el choque de la jornada anterior ante Osasuna, su tercer encuentro seguido en La Romareda. Los blanquillos no querían desaprovechar la oportunidad de sumar su tercera victoria consecutiva, y no lo hicieron. Y eso que el choque comenzó con ocasiones para ambos equipos. Primero los locales, con una dejada de Borja para Dorca en la frontal que finalizó el centrocampista, sin llegar a ver portería su disparo. La réplica la tuvo Cámara, quien tras recibir dentro del área, buscó el chut al primer palo. Sin embargo, el balón terminó chocando en la parte exterior de la red.
Tras los primeros compases, el Real Zaragoza se encontró más cómodo que su rival sobre el césped de La Romareda. Un contragolpe de Eldin, Borja y Pedro, que finalizó la jugada, estuvo cerca de convertirse en el primer tanto de la tarde, pero el balón pasó muy cerca del poste izquierdo. De nuevo respondía el Barcelona B. Esta vez mediante Sandro, que sacó un disparo desde la frontal del área que terminó atajando Bono.
Los locales crecían conforme pasaban los minutos y volvieron a rozar el gol en dos jugadas a balón parado. En la primera con un centro plano de Pedro, con mucha intención, que no encontró rematador. En la siguiente, de nuevo botada por el mediapunta, a punto estuvo Vallejo de anotar de tacón, pero no logró conectar por centímetros con el esférico.
Corría el minuto veintisiete y el Real Zaragoza abrió el marcador. Lo hizo tras un contragolpe en el que Pedro dejó solo a Borja ante Suárez. No perdonaba el delantero blanquillo, que ponía por delante a los locales con un potente derechazo. Tan solo tres minutos después, Borja volvía a batir al guardameta blaugrana en una jugada similar. Pedro volvía a dejarle solo frente al arquero y el ariete cruzaba el esférico, esta vez congran precisión, para hacer el segundo del equipo aragonés.
El Barcelona B pudo reducir distancias desde los once metros con un penalti provocado por Dongou. Sin embargo, Sandro lanzó fuera la pena máxima. El Real Zaragoza, muy concentrado durante los noventa minutos, continuaba llevando la iniciativa y logró hacer el tercero antes de llegar al descanso. Eldin recibió de Fernández dentro del área y cedió a la frontal para la incorporación de Pedro. El mediapunta sacó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Suárez. Con el 3-0 en el marcador se llegaba al ecuador del choque.
Tras la reanudación el Real Zaragoza continuó controlando el partido y se mostró muy competitivo pese a ir por delante en el marcador. El Barcelona B intentó reducir distancias pero no logró quebrar a la zaga blanquilla en la segunda parte. La ocasión más clara, un disparo de Patric de falta directa que pasó a escasos centímetros de la escuadra. Por parte del Real Zaragoza, Javi Álamo pudo hacer el cuarto tras recibir un pase de Basha dentro del área. No obstante, el extremo no logró rematar el servicio.
Sí que lo haría en los compases finales del choque, en los que el blanquillo hizo gala de su velocidad para plantarse frente a Suárez y para batirle con un potente disparo. La Romareda, que había disfrutado de su equipo durante todo el choque, celebró el cuarto con las bufandas en el aire.
De esta forma el Real Zaragoza encadena su tercera victoria consecutiva y confirma las sensaciones mostradas en los últimos choques. Este martes el equipo disputará ante Osasuna el partido aplazado de la anterior jornada.