Redacción. /La Plaza del Pilar acoge este fin de semana del 7 y 8 de febrero una exposición en la que se reproduce uno de los centros de tratamiento de Ébola idéntico a los que Médicos Sin Fronteras organiza en los países de África occidental.
La exposición se divide en cuatro espacios distintos que permiten conocer de primera mano las áreas de hospitalización, las de vestirse y desvestirse, una ambulancia preparada para el traslado de pacientes y la zona de saneamiento. A la vez, existe la oportunidad de charlar y preguntar a los compañeros presentes de la organización MSF sobre cómo trabajan, su labor de sensibilización sobre la enfermedad y la epidemia actual. Todo ello bajo dos grandes tiendas como las usadas en el terreno.
Durante el recorrido, se puede también ver uno de los trajes como los que se usan en terreno así como material gráfico y audiovisual explicativo. Ya en la salida del centro, existe un muro de supervivientes emulando al del centro de tratamiento que MSF ha organizado en Monrovia, ELWA3, donde cada persona que supera la enfermedad deja la huella de su mano pintada.
De esta forma, MSF invita a los asistentes a hacer lo mismo y demostrar así su apoyo a la lucha contra esta enfermedad dejando sus propias huellas en el muro de la exposición y compartiéndolo en sus redes para demostrar su apoyo.
Desde el 11 de diciembre y hasta el 8 de marzo esta exposición se muestra en seis ciudades dentro del marco de la campaña #StopEbola (Barcelona, Bilbao,Vigo, Zaragoza, Sevilla y Madrid). En la capital aragonesa, la inauguración estaba prevista para el pasado 5 de febrero, pero por motivos meteorológicos se ha retrasado hasta este sábado día 7.