Redacción. / ‘El nombre’ es una comedia francesa escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliêre, se estrenó en París en 2010 y desde el primer momento tuvo un éxito arrollador. Pero no contentos con su espectacular triunfo en el teatro, se realizó una versión cinematográfica que, de igual modo, consiguió colocarse entre las favoritas del público francés.
Ahora nos llega hasta nuestro país bajo la adaptación de Jordi Galcerán y con un reparto de lujo: Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Jorge Bosch, César Camino y Kira Miró. Cinco actores que dan vida a otros tantos personajes que nos sitúan en una trama cotidiana pero que va creciendo a lo largo de la función, hasta hacerse casi insostenible.
Vicente va a ser padre pronto y ha sido invitado, junto a su mujer, a casa de su hermana Isabel y su cuñado Pedro. Allí también se encuentra un amigo de la infancia, Carlos. El motivo es la celebración del embarazo y futuro nacimiento del bebé. Pero Ana, la futura mamá, como es habitual en ella, se retrasa. Durante la velada van saliendo cuestiones sobre su futura paternidad, la responsabilidad que supone traer un hijo al mundo y todo aquello que va relacionado con su futuro más próximo. Poco a poco el ambiente se va calentando hasta que le preguntan si ya ha pensado el nombre que le va a poner al bebé. La respuesta les deja tan impactados que, a partir de ese momento, empezará una auténtica batalla campal, dejando al descubierto la verdadera personalidad de cada uno.
La función se representa en el Teatro Principal de Zaragoza entre el jueves 12 y el domingo 15 de febrero en sesiones a las 20:30 horas (jueves y viernes), doble sesión el sábado, a las 18:30 y 21:30 horas y un último pase el domingo a las 18:30 horas. El precio general de la obra es de 25 euros, aunque existen distintos descuentos para grupos y para ‘amigos del teatro’.