Ejea, Calatayud y Tarazona también se visten de Carnaval

0
340
Tarazona ha programado distintas actividades para Carnaval, muchas de ellas infantiles
Tarazona ha programado distintas actividades para Carnaval, muchas de ellas infantiles
Calatayud también se apunta a la celebración del Carnaval
Calatayud también se apunta a la celebración del Carnaval

Redacción. / El Carnaval es una festividad que se celebra no sólo en la capital zaragozana, sino también en muchos de los pueblos de la provincia maña. Algunos de los más grandes, como Calatayud, Tarazona o Ejea de los Caballeros han programado una serie de actos para que los disfraces sean los protagonistas de las calles de sus localidades.

Calatayud. Los días 13, 14 y 15 de febrero se celebrará el Carnaval de forma oficial en Calatayud. Sin embargo, a lo largo de la semana, el Departamento de Festejos ha organizado actividades en centros sociales, colegios e institutos de Calatayud. Una intensa agenda festiva que llevará la diversión a todos los rincones de la ciudad.

El Rey de Gallos y Doña Cuaresma fueron dos personajes históricos del Carnaval que se recuperaron el año pasado, y que aparecerán de nuevo para animar la celebración. A partir del miércoles comenzarán las visitas del Rey de Gallos a los colegios bilbilitanos. Los alumnos podrán conocer la historia de estos personajes tradicionales y celebrar con ellos el Carnaval, ya que en todos los colegios han organizado esta semana actividades especiales en torno a los disfraces.

El viernes por la tarde llegará la celebración al Centro de Día (calle Rúa de Dato) donde se celebrará el Gran Baile del Carnaval. “Disfrutaremos de la actuación del hombre orquesta Bonsai y la vedette Marián Nadal. Es una programación muy bien valorada por la tercera edad y estamos seguros de que pasarán una tarde muy agradable”, indica el concejal de Festejos, Braulio Gracia.

El fin de semana aglutinará el grueso del programa festivo, el sábado empezarán los actos con la concentración de disfraces a las 18.00 horas en el Recinto Ferial. A esa hora, los interesados podrán inscribirse en el concurso de disfraces, que será fallado a última hora de la tarde.

En esta ocasión habrá siete premios diferentes para los mejores disfraces individuales masculino y femenino, el más original, a la mejor pareja y otros orientados a las comparsas y las carrozas. De nuevo el Área de Medioambiente colaborará premiando al mejor disfraz con material reciclado, que conseguirá tres entradas para Dinópolis. A las 19.00 horas partirá el desfile de Carnaval por el centro de Calatayud en el que participarán grupos folclóricos, animaciones y carrozas.

La fiesta para los más pequeños tendrá lugar el domingo a las 17.00 horas en el pabellón Claretianos del Recinto Ferial, con diferentes juegos y animación a cargo de los payasos de Míster Loren. A continuación, y como colofón del Carnaval 2015, se realizará el desfile del entierro de la sardina y el reparto de regalos en el paseo Cortes de Aragón.

En Ejea el viernes 13 no es lectivo para los escolares
En Ejea el viernes 13 no es lectivo para los escolares

Ejea. Por su parte, en Ejea el viernes 13 de febrero hay fiesta en los colegios y, como alternativa a ese tiempo libre de los niños, el Ayuntamiento ha preparado una Fiesta infantil de Carnaval. Tendrá dos partes, una primera protagonizada por el gran grupo de animación ‘Titiriteros de Binéfar’ y su espectáculo ‘Que llueva, que llueva’. Una segunda parte, dinamizada por Anea Tiempo Libre, con mini-discoteca, hinchables, taller de maquillaje y desfile de disfraces. Todo empezará a las 5 de la tarde en la sala del Casino España y se prolongará hasta las 8 de la tarde

El sábado 14 de febrero se plantea una tarde y una noche bien divertida para todos aquellos que se animen a participar de ella. A las 5:30 de la tarde empieza la cita con la Quedada en la calle Sinués Urbiola para dar comienzo a continuación al Gran Desfile de Carnaval que, tras recorrer la avenida Cosculluela, se dirigirá a la Plaza de la Villa para celebrar una fiesta infantil con el DJ Steven ‘El Lagarto’ y proceder a la entrega de los premios infantiles del Concurso de Disfraces.

A continuación, Interpeñas iniciará su Ruta de Bares, junto a la Charanga “La Trasnochada”, que les acompañará en todos sus actos. Tras la Cena de Carnaval que celebrará Interpeñas, se desplazarán hasta la Plaza España, donde tendrá lugar la actuación de “La Trasnochada” y se entregarán los premios a los mejores disfraces.

Tarazona ha programado  distintas actividades para Carnaval, muchas de ellas infantiles
Tarazona ha programado distintas actividades para Carnaval, muchas de ellas infantiles

Tarazona. Como novedad este año se han organizado distintos talleres infantiles, dirigidos a niños de entre 4 y 9 años, en los que podrán elaborar con sus propias manos máscaras y caretas. Será a partir de las 11.30 horas del sáabdo 14 de febrero en el salón del Centro Municipal de Personas Mayores.

Por la tarde, en el pabellón polideportivo a partir de las 17:00 habrá juegos y animación infantil, y una hora más tarde tendrá lugar una concentración de niños en la plaza de España, desde donde saldrá un pasacalles con música, danza y magia.

El recorrido finalizará en el pabellón con una fiesta juvenil y un concurso de disfraces, en el que habrá un reconocimiento especial a la más vistosa de las cuadrillas compuestas por niños y adultos disfrazados de la misma temática. Como viene siendo habitual la Escuela Infantil también se suma al Carnaval con una fiesta que tendrá lugar este viernes, 13 de febrero, a partir de las 12.00 horas.

Y por la tarde será el turno de la Ludoteca Municipal, donde desde las 18.00 horas se podrá disfrutar de una merendola con manualidades, juegos, música y baile. La entrada es abierta a todos los niños de entre 3 y 14 años.

El concejal de Festejos, Julio Gracia, ha animado a los turiasonenses a vivir el Carnaval y a participar en las actividades que se han programado a lo largo del fin de semana luciendo sus disfraces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here