Educación oferta 250 plazas para el campo de trabajo de Búbal

0
238
imagenes_Bubal_de12370a
Programa de recuperación y utilización educativa de Búbal, Huesca.

Redacción./ El Gobierno de Aragón oferta 250 plazas para participar en el programa de recuperación y utilización educativa de Búbal, en Huesca. El departamento de Educación ha programado cinco turnos de actividades que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril y que van dirigidas a alumnos de último ciclo de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

A través de este programa los alumnos realizan diferentes actividades relacionadas con la naturaleza y el entorno. Participan en talleres sobre oficios tradicionales, se encargan del cuidado de los animales, del huerto, realizan excursiones a enclaves cercanos y juegos. El objetivo es propiciar situaciones de aprendizaje diferentes a las que se dan en las aulas y trabajar con los jóvenes la cooperación, el respeto, la sostenibilidad.

El programa plantea el conocimiento de la cultura tradicional como la mejor forma de valorar y respetar la vida en el medio rural y a sus gentes. Además a través de las actividades se inculca a los jóvenes la importancia de la protección y conservación del medio natural.

Estas actividades se organizan en estancias de dos días y medio para los alumnos de 5º y 6º de Primaria mientras que para el resto de alumnos más mayores las actividades se desarrollarán durante cinco días en cada turno. Para los alumnos de primaria tendrán lugar  del 9 al 11 de marzo, del 11 al 13 de marzo y del 8 al 10 de abril. Y para el resto de etapas educativas del 16 al 20 de marzo y del 23 al 27 de marzo.

Los centros educativos interesados en participar en esta actividad tienen de plazo hasta el 16 de febrero para inscribirse. El precio es de 35 euros para los turnos de dos días y de 70 euros para los de cinco. La solicitud, que se puede descargar en la pagina web del departamento de Educación, deben enviarse al Servicio Provincial de Educación Huesca a través del correo [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here