San José recupera un solar para uso ciudadano

0
244
Espacio infantil instalado en el solar.
Espacio infantil instalado en el solar. / Foto: San José
Espacio infantil instalado en el solar.
Espacio infantil instalado en el solar. / Foto: San José

Redacción. / San José ha incorporado un nuevo espacio intergeneracional en el que se ha instalado una zona infantil y unas mesas de ping-pong tras la recuperación de un solar situado en la calle San Luis de Francia, en la esquina con Privilegio de la Unión.

Se trata de un proyecto que nace de la Unidad de Revitalización Urbana de San José y tras un amplio proceso participativo en el barrio en el que se decidió instalar una zona infantil compuesta de un columpio de dos plazas, un tobogán y un juego doble de muelles y dos mesas de ping-pong.

El solar cuenta ahora con dos mesas de ping - pong.
El solar cuenta ahora con dos mesas de ping – pong. / Foto: S.J.

Al igual que con el Gimnasio intergeneracional del solar de Monasterio de Samos instalado recientemente, se pretende, además de recuperar para uso público los solares vacíos, promover espacios que puedan ser usados por distintos segmentos de la población.

Desde la Junta de Distrito y la Unidad de Revitalización de San José “se quiere apostar por el desarrollo de esta zona mediante sencillas intervenciones urbanísticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas que en ella habitan, contando con sus necesidades y su opinión sobre las prioridades y la utilidad de las actuaciones”, explica el presidente de la Junta, Pablo Muñoz. “Estonoesunsolar nos ha enseñado que hay que actuar sobre el paisaje urbano teniendo en cuenta las necesidades del barrio, por lo que hemos adaptado este modelo al barrio de San José”, concluye Muñoz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here