Un convenio busca mejorar la difusión de la tecnología e innovación de las empresas aragonesas

0
469
El convenio pretende favorecer los proyectos de investigación.
El convenio pretende favorecer los proyectos de investigación. / Foto: google
El convenio pretende favorecer los proyectos de investigación.
El convenio pretende favorecer los proyectos de investigación. / Foto: google

Redacción. / Las empresas aragonesas podrán mejorar la difusión de su tecnología e innovación a través de un convenio entre el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El acuerdo tiene cuatro objetivos principales. Por un lado pretende facilitar la transferencia de tecnologías desarrolladas en los centros públicos de investigación y en los centros de innovación y tecnología de la Comunidad Autónoma para su explotación industrial. Por otro lado busca estimular la presentación de propuestas tecnológicas innovadoras a los programas de ayudas públicas existentes en Aragón y España por parte de las empresas de la Comunidad.

En tercer lugar se plantea como un apoyo para la participación de las empresas de Aragón en los programas internacionales que gestiona CDTI. Por último el convenio tratará de promover la difusión y transferencia de las tecnologías desarrolladas por las empresas aragonesas a través de proyectos financiados por ambas entidades.

Para conseguir estos objetivos, el CDTI y el Departamento de Industria e Innovación colaborarán e intercambiarán información sobre las necesidades del sector empresarial y trabajarán conjuntamente para cofinanciar proyectos de I+D+i

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here