Redacción./ El Gobierno de Aragón, a propuesta del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, incorporará el archivo municipal de Zaragoza al Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA). Esto será posible gracias a un convenio de colaboración, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, que permitirá que estos fondos patrimoniales y culturales estén en SIPCA a través del buscador de documentos y archivos de Aragón (DARA).
El SIPCA es un instrumento para inventariar, coordinar e intercambiar información y asesoramiento técnico entre el Ejecutivo autonómico y diferentes administraciones y entidades en competencias sobre la gestión del patrimonio. El sistema incluye un conjunto de aplicaciones informáticas y herramientas de normalización documental destinadas a la gestión y publicación de información sobre los bienes culturales que integran el patrimonio aragonés.
Precisamente, dentro de este sistema, y en el ámbito de los archivos y el patrimonio documental, se encuentra el buscador DARA, una herramienta informática que facilita, a través de un único portal de Internet, la información de los diferentes archivos aragoneses.
El sistema tiene como objetivo convertirse en un referente de información sobre el patrimonio cultural aragonés.