Clausura el Festival ‘Escena Tres’ y comienza ‘A Escena’ con una gran variedad de obras para todos los públicos

0
388
La sartén por el mango./ Foto: Teatro Do Noroeste.
La sartén por el mango./ Foto: Teatro Do Noroeste.
La sartén por el mango./ Foto: Teatro Do Noroeste.

Redacción./ Después de 41 funciones de teatro y danza con más de un millar de espectadores, el festival “ESCENA TRES” finaliza este fin de semana con la actuaciones de la compañia Teatro Do Noroeste y su obra “La sartén por el mango (mujer, no es para tanto)”.

Una función que en un ambiente culinario, combina ingredientes del humor, la sutil rabia femenina, la distancia prudente pero íntima y las ideas de otro tiempo, y que podrá disfrutarse el jueves 12 y viernes 13 en el Centro Cívico Universidad a las 20:00 h y el Sábado 14 y domingo 15 en el  Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter. 19:00 h.

Y para continuar con este nuevo acercamiento del teatro y danza de calidad a los barrios de la Ciudad, el Teatro de la Estación comienza el ciclo ‘A Escena’ con un total de 18 funciones diferentes de teatro por la que pasarán en escena mas de 300 actores que mostrarán el trabajo de la escuela de teatro de esta institución cultural.

El ciclo comenzará este mismo fin de semana con 5 funciones, ‘Acciones Encadenadas’ (viernes a las 19: 00), ‘A Tontas y a Locas’ (21:30 h.), ‘Rompiendo con el Humor’ (el sábado 14: 19:00 h.), ‘Hombr@s, Mujer@s y Niñ@s’ (Sábado 14. 21:30 h) y el domingo ‘Mujeres’.

Acciones Encadenadas

Una colección de escenas entre tres y seis personajes. Un encadenamiento de situaciones y acciones variopintas y diversas. Sus protagonistas: un grupo de espectadores, madres, padres, hijos e hijas. Y algún que otro amigo o vecina. Madres en un casting para jóvenes talentos; dos soldados en la guerra que reciben la visita de los padres de uno de ellos; el drama de una novia, su suegra y una vecina; un joven “raro” y sus padres disgustados; y los espectadores… Acciones que, entre sombras, dejarán a la luz los personajes que componen estas cinco escenas realizadas por nuestros jóvenes intérpretes.

A tontas y a locas

El espectáculo está estructurado en dos partes. En la primera, donde prima la comedia, la relación familiar entre unos padres y sus hijos dará lugar a una sucesión de situaciones divertidas, quizá muy reconocibles para todos los que hemos pasado por esa relación, tanto como hijos, como padres… o ambas cosas.

La segunda parte nos acerca al misterio y a la intriga, con toques de humor y de comedia. Dos mujeres y dos hombres, internos en una institución psiquiátrica y en vísperas de las primeras elecciones democráticas en España, se verán envueltos en una trama de suspense y sucesos misteriosos donde pondrán a prueba su cordura. Comedia de intriga y carcajada.

Rompiendo con el Humor

Grandes autores del denominado Teatro del Absurdo se dan cita en esta obra, collage de escenas de teatro donde se tocan temas como la vida social, la educación, la guerra… Reflejo del sentimiento de repulsa por los horrores de las guerras, en el siglo XX nace un teatro que acaba con toda convención teatral y que rompe con todo sistema teatral establecido con anterioridad. Con una gran carga crítica, no exenta de comedia, de ironía, con humor corrosivo, la tragedia y la comedia se entrelazan para mostrar una triste imagen de la condición humana y presentar la absurdidad de la existencia.

Así que os presentamos una colección de personajes y situaciones de teatro del absurdo. Riámonos de nosotros mismos, algo tan sano, mientras reflexionamos sobre nuestra condición humana.

Hombr@s, Mujer@s y Niñ@s

Porque la diferencia de género o de edad, a menudo, no es tal diferencia sino sólo una excusa para justificar comportamientos y reacciones propios del ser humano. Simplemente somos personas y como tales tenemos nuestras fobias, nuestras filias, nuestras cosas buenas y nuestras cosas no tan buenas. Hombres, mujeres y niños nos movemos por impulsos muy similares. No somos exactamente iguales, pero es que nos parecemos tanto…

Preparaos para disfrutar de esta obra coral, ágil, trepidante y sobretodo, muy divertida. En cualquiera de las escenas que la obra contiene, nos vamos a sentir reflejados. Eso sí, la diversión y la ironía están garantizadas.

Mujeres

Las mujeres son las protagonistas de esta obra coral. Mujeres solas, mujeres amigas, mujeres casadas, mujeres solteras, mujeres que sueñan otra vida, mujeres que viven la vida, mujeres que tienen miedo, mujeres que vencen a los miedos… Mujeres, en definitiva.

Y el humor, a veces directo y otras, absurdo; y los diálogos ágiles, cotidianos; y la colección de situaciones; y las vicisitudes e historias que nos cuentan esas mujeres… nos acercarán a sus conflictos y emociones.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here