Redacción. / Durante esta semana los colegios participantes en el Camino Escolar van a aprovechar la llegada del Carnaval para dar un “toque de color y diversión” al Camino.
En concreto el jueves 12 de febrero, las 3 rutas más veteranas del Camino Escolar del colegio Saínz de Varanda aprovecharán los disfraces del curso pasado y se vestirán de ‘autobuses andantes’ junto con la nueva ruta de Lasierra Purroy que ha construido sus propios autobuses para este día de celebración. A la llegada al colegio se recibirá a estos niños y niñas disfrazados de ‘pedibuses’ con música de trompeta, aplausos y alegría.
Por la tarde en el colegio Jerónimo Zurita, coincidiendo con la celebración del Jueves Lardero, se realizará un taller de chapas con dibujos y frases relacionadas con el Camino Escolar y un ‘Mural Colaborativo’ que construirán los niñas y niños sobre su barrio y los caminos que transcurren cada día de casa al colegio.
Esa misma tarde, en el colegio La Jota, realizaremos un taller dirigido a las familias. Bajo el nombre ‘¿Dónde están niñ@s en nuestras ciudades?. Autonomía, Confianza e infancia’ se pretende reflexionar sobre cómo eran nuestros caminos de casa a la escuela cuando éramos niñas y niños, cómo es el camino al colegio actualmente, cómo les afecta a los alumnos, cómo han cambiado nuestras ciudades y qué espacio tienen los niños y niñas en ellas.
Al día siguiente, el viernes 13 de febrero por la tarde, se celebrará la primera reunión informativa sobre el proyecto de Camino Escolar con un colegio nuevo el Hilarión Gimeno, que pronto dará los primeros pasos para aventurarse en esta iniciativa. En el colegio Basilio Paraíso que ha empezado recientemente a caminar en esta iniciativa, se visitará al colegio para anunciar en la celebración del Carnaval la reunión de presentación y organización del proyecto del próximo 19 de febrero.