Redacción./ La Casa del Barrio de Parque Goya entra en su recta final antes de su inauguración. Quedan poco más de dos meses para su inauguración y la Asociación de Vecinos Parque Goya tiene preparado su plan financiero para sacar adelante este proyecto que ronda los 77.000 euros y que pretende dotar al barrio de un lugar de encuentro vecinal.
A punto de ver cumplido un sueño después años de trabajo, los vecinos se enfrentan al alto coste económico que supone la instalación y obra del equipamiento, que aunque se sustentada bajo módulos prefabricados, sigue siendo una cantidad elevada para la asociación de vecinos, «llevamos ahorrando desde que la asociación se creó con el objetivo de poder invertir todo nuestro capital en este proyecto, pero los fondos no son suficientes», explican desde la Asociación.
Con el objetivo de poder solucionar este problema, los vecinos, que quieren evitar solicitar un préstamo bancario, han recurrido a la economía solidaria, pidiendo la colaboración de todo aquel que quiera prestar una pequeña cantidad para sacar adelante el proyecto. Así, Parque Goya solicita la aportación de al menos 300 euros por prestación con un plazo de devolución de un año.
Para la tramitación de este préstamo la asociación ha contado con la colaboración de COOP57-Aragón, una cooperativa de servicios financieros, éticos y solidarios con la que garantizan la devolución de las aportaciones, que podrán realizarse hasta el 25 de febrero. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto la Asociación de Vecinos Parque Goya a través del correo electrónico avvparquegoya@gmail.com aportando un teléfono de contacto.
La Casa del Barrio se convertirá, gracias a estas aportaciones, en un lugar abierto a todos los vecinos del barrio para poder realizar actividades, un equipamiento social y cultural del que podrán disfrutar todos los vecinos del barrio Parque Goya.