Redacción. / La próxima semana el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecoembes pondrán en marcha una campaña se de sensibilización sobre la calidad del reciclado y la importancia y el orgullo de reciclar. Esta acción irá dirigida fundamentalmente a 2.000 escolares de Primaria de 41 colegios de Zaragoza, a través de animaciones que se llevarán a cabo en las aulas. Los chicos y chicas participantes serán invitados, posteriormente, a la representación de un espectáculo musical y didáctico en el Teatro de las Esquinas.
Como complemento a la formación en colegios, se realizarán algunas acciones de calle dirigidas a todos los ciudadanos, por los distintos barrios de la ciudad, junto a contenedores y supermercados, realizados por equipos formados con esa finalidad. Para ello se repartirán folletos, pequeñas libretas y bolígrafos.
Esta campaña es una continuidad de la que desarrolló el Ayuntamiento en el mes de octubre a través de distintas inserciones en medios de comunicación. En aquella, junto a cuidar la calidad del reciclado, ya se destacaba el orgullo de hacerlo y el beneficio que produce en nuestro entorno próximo.
Hace más de 15 años tan solo un 25% de los ciudadanos reciclaba. Ahora, gracias en parte a este tipo de campañas, la cifra de personas que reciclan ha ascendido notablemente hasta llegar al 80%.
En 2014 se recogieron más de 8.400 toneladas de envases en los diferentes contenedores de recogida selectiva, casi 7.600 de vidrio y 14.000 de papel y cartón.