El III USJ Connecta triplica el número de empresas participantes con respecto a su primera edición

0
150
Este jueves se ha celebrado la III USJ Connecta
Este jueves se ha celebrado la III USJ Connecta
Este jueves se ha celebrado la III USJ Connecta
Este jueves se ha celebrado la III USJ Connecta

Redacción. / Más de sesenta empresas de diferentes áreas han participado hoy en la tercera edición de USJ Connecta, un encuentro con estudiantes y egresados organizado por la Unidad de Orientación Profesional y Empleo de la USJ.

Este año el número de empresas participantes se ha triplicado con respecto a la primera edición, y por este motivo la jornada ha incluido distintas sesiones de presentación de las empresas por áreas de conocimiento que incluían un breve speech por parte de cada una de ellas para explicar su objeto de negocio, sus principales hitos, así como los perfiles profesionales más demandados en su sector.

Las diferentes intervenciones de las empresas se han completado con una sesión de motivación para el emprendimiento a cargo de José Antonio Ruiz de Emoziona y con la ponencia ‘Ambient management: Creación de escenarios’ impartida por Norbert Monfort, reconocido especialista en management, quien ha incidido en la necesidad de gestionar el talento dentro de las organizaciones.

“Los responsables de equipos dentro de la compañía tienen y deben ser los propios gestores de sus personas y conseguir resultados a través del trabajo de sus equipos, creándoles los escenarios necesarios (ambient management) para que puedan dar lo mejor de sí mismos en la empresa”, ha destacado Norbert Monfort.

Asimismo, ha reflexionado sobre la elección entre ser followers o ser pioneros a la hora de crear una empresa. “Ser pionero supone utilizar nuevas herramientas, innovar y crear reglas diferentes que permitirán a la empresa ser líder”.

Por otra parte, el ponente ha insistido en la importancia de crear espacios donde aprender equivocándose para retener y sobretodo fidelizar el talento.

Tras esta conferencia, los alumnos y egresados han recibido asesoramiento sobre orientación profesional y búsqueda de empleo en los diferentes stands de las compañías que participaron en este encuentro.

En la sesión de tarde, se ha habilitado un espacio de networking para que las empresas estuvieran en contacto con los investigadores de la USJ y conocer los diferentes proyectos en los que están inmersos. Este encuentro también ha servido para que los académicos conocieran de primera mano las necesidades de las empresas para contribuir a la transferencia de conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here