Redacción./Concluidas las obras de limpieza y acondicionamiento de la sala que alberga, el Museo Pilarista de la Catedral Basílica del Pilar reabre sus puertas tras dos años de cierre con un nuevo programa expositivo que muestra las ofrendas que durante siglos se han realizado a la Virgen del Pilar.
Así, el Museo Pilarista, inaugurado hoy por el el Arzobispo de Zaragoza y acompañado por el deán del Cabildo, Manuel Almor, estará abierto esta tarde de 16 a 18 horas, con entrada gratuita para todos los ciudadanos que quieran contemplar las cientos de joyas, mantos, coronas y objetos que alberga esta exposición. Una colección de obras que muestra especialmente «el cariño que la gente de buena voluntad le sigue profesando a la Virgen del Pilar», ha explicado el Arzobispo esta misma mañana.
Entre algunas de las obras que podrán admirarse en renovado Museo Pilarista se encuentran tesoros como la gran corona de la Virgen, elaborada con joyas donadas por ciudadanos y entidades a lo largo de la historia y bendecida por el Papa San Pío X, el caliz que de San Juan de la Cruz, o la carta autógrafa de Santa Teresa de Jesus.
También podrán visitarse dos de las piezas fundamentales del Museo como son el olifante de Gastón de Bearn y le Libro de Horas de Santa Isabel, que a partir de hoy, lucen en nuevas vitrinas. La sala además se ha pintado de nuevo, y ha incorporado un sistema de seguridad y protección para cuidar los objetos, entre otras acciones.