El día de San Valentín, a parte de ser una buena excusa para demostrar el amor a nuestra pareja, es también un buen momento para disfrutar de la gastronomía. Y qu méejor plan para este 14 de febrero que una cena romántica con un menú especial para la ocasión. Si todavía no has decidido dónde acudir mañana, Zaragoza Buenas Noticias recopila algunas de estas opciones.
El restaurante Marengo Bar & Deli ha querido invitar a sus comensales a sumergirse en las páginas de la trilogía 50 sombras del Grey, sirviendo algunos de los platos de los que disfrutan los protagonistas del libro. El menú consta de ensalada César con pollo en escabeche y crema de anchoas y Hummus libanés con tostadas a modo de aperitivo. Wok de vieira, fideos de arroz, pimientos asados y chalotas y para elegir, bacalao sobre espárragos trigueros y pil-pil o taco de cordero con coliflor, yogur y menta. Y de postre, biscuit de queso, sopa de frambuesas y cremoso de limón, acompañado de agua y el tinto de garnacha Heredad X, DOP Cariñena por un precio de 21,95 euros.
El restaurante Aura, nos propone una cena con baile y monólogos de humor y un menú de tres platos. El primero con falsas nueces de foie con gele de Oporto y tierra de remolacha y boniato, seguido de Vieira y chips de alcachofa regado con crema de centollo. A continuación bacalao con veloute de chipirón y crujiente de hortalizas y solomillo a la piedra con glaseado de verduras. De postre se servirá chocolate por un tubo en gianduja con fresas osmotizadas. Así este completo menú podrá maridarse con los vinos propios de la casa así como con Tinto Somontano de Enate, Cava Freixenet Vintage, Aguas minerales, Café o infusión y Petit fours. El precio por persona es de 60 euros.
El Hotel Boston ofrece ensalada romántica de codorniz con boletus, maraña de lechugas y virutas de foie fresco en vinagreta templada de su escabeche de entrante. Armonia cremosa de bogavante y perlas de mujol con crujiente de trigo y parmesaso, seguido de «Flecha de cupido con solomillo albardado con beicon sobre rissoto de ibericos en salsa ligera de escalonias confitadas y Pedro Ximénez. Y de postre, el pastel de San Valentín, un corazón rojo de queso philadelphia con frutos rojos y coulis al aroma de rosas. Para beber vino blanco Viñas del Vero Chardonnay y Tinto Aldeya Crianza Pago de Aylés.
En la finca del Molino de San Lázaro servirá en su romántico complejo, un pastel de foie con manzana caramelizada, queso de cabra, trazo de puré de manzana y macadamias; De pescado, un plato de bacalao con ajoarriero y pil pil ligero y de carne, centro de aguja de ternera con parmentier de trufa y hongos. El postre consistirá en una tarta de crema de naranja, sobao de mantequilla y merengue. Todo por un precio cerrado de 30 euros.
Si lo tuyo es la comida japonesa y te apetece un plan más tranquilo en casa, Sushi Up ha preparado su especial Timbal del Amor y te lo llevan directamente a casa. El menú, que podrá disfrutarse por un precio de 33€ consta de un timbal de Salmón, Langostino cocido, tomate seco, aguacate, láminas de almendra tostada, y polvo de aceituna sobre una cama de arroz y suave salsa pesto, continuado con un surtido de 20 piezas de sushi variadas. De postre corazón de chocolate, cítricos y frambuesa, snak de chocolate y sésamo tostado, dos mini black rose y un regalo sorpresa.
Si lo que prefieres es disfrutar del romanticismo a la italiana, Mamma Mia, prepara una especial San Valentín a un precio de 29 euros que consta de un primer plato a compartir, a elegir entre Carpaccio Mamma Mia: Parmesano, Focaccia, Rúcula, Champiñón fresco. Risotto Giuglio Cesare con Setas y Nata. Ensalada Rose con Virutas de Parmesano, Espárragos, Gorgonzola, Cebolleta y Balsámico de Módena. Carpaccio con Parmesano y Focaccia o pasta, a elegir con diferentes salsas. Un segundo plato individual a elegir entre Solomillo Ibérico con salsa de setas, Risotto Venezia con Marisco, Parmesano, vino blanco y nata, Ternera a la Pimienta verde, Pizza Corazón a elegir entre más de 20 tipos con masa artesanal, Berenjena gratinada al Parmesano o Lasaña de Carne o Quesos. De postre un Sorbete Afrodisiaco o Postres Caseros Italianos y para beber botella de Lambrusco Dell´Emilia o Coto de Hayas o 2 refrescos o 2 cervezas o 2 aguas.