Redacción./ El karateka zaragozano, Marcos Martinez, consiguió el pasado sábado 7 de febrero la medalla de oro en el Europeo Junior de karate disputado en la ciudad de Zurich. El aragonés consiguió derrotar al bielorruso Aliaksei Vochyts tras una disputadísima final. Con esta medalla, la expedición española consiguió un total de 2 oros, 1 plata y 4 bronces.
“Este campeonato es un premio a todo el trabajo realizado”, asegura el zaragozano, que se mostró muy satisfecho, ya no a nivel individual, sino por la imagen mostrada por todo el combinado español en el campeonato, “Muchas veces nos han criticado por no trabajar tanto en grupo, pero esta vez fuimos todos un equipo”, comenta Marcos.
La próxima cita importante para el aragonés será con el Mundial Junior en Indonesia en noviembre donde espera cuajar una buena actuación, “Mi principal objetivo ahora mismo son los estudios, después ya me tocará pensar en el mundial de Indonesia”, afirma el karateka junior. Se esperará repetir la actuación del 2013 en Guadalajara, donde se consiguieron ocho medallas.