Redacción. / Primera victoria en ocho partidos del CAI Zaragoza, que ha roto esta mañana de 15 de febrero la racha negativa que llevaba arrastrando desde hace un mes, tras vencer en el pabellón Municipal del UCAM Murcia por un ajustado 71-75. El equipo zaragozano se mantiene en la octava posición a la espera de lo que haga el Baskonia esta tarde ante el Manresa.
Demasiado relajados comenzaron el encuentro los zaragozanos, que veían como el equipo local, arropado por un pabellón lleno, dominaba claramente en ataque y ponía en apuros su defensa. Los triples de Robinson permitían poner la igualada al final del primer cuarto (19-19). En los segundos 10 minutos el equipo se mostró un poco más eficaz en ataque y se llegó a poner con una ventaja de 7 puntos, pero un par de despistes en defensa hicieron que al descanso el marcador fuera de 41-43.
Tras el paso por vestuarios el equipo de Ruiz Lorente pareció salir más motivado, ya que tras una canasta de Robinson, en 5 minutos los aragoneses se pusieron con 9 puntos arriba. Finalmente se irían al cuarto periodo con 53-58 en el marcador. El último cuarto, el CAI supo administrar a la perfección su ventaja, y a falta de tres minutos para el final, los rojillos pusieron tierra de por medio poniendo el marcador en 63-71.
Esa ventaja fue suficiente para que los aragoneses pusieran fin a una racha negra de 7 partidos sin ganar, y vencieran a domicilio al UCAM Murcia por 71-75. La próxima jornada el equipo de Ruiz Lorente viajará a Gran Canaria para disputar el viernes 20 de febrero la Copa del Rey ante el Real Madrid.