Localidades zaragozanas como Calatayud o Daroca se ofrecen como recurso turístico a los países nórdicos

1
487
Zaragoza muestra su interés turístico al público nórdico.
Zaragoza muestra su interés turístico al público nórdico. / Foto: google
Zaragoza muestra su interés turístico al público nórdico.
Zaragoza muestra su interés turístico al público nórdico. / Foto: google

Redacción. / Madrid y Barcelona son los principales destinos de los turistas nórdicos. Sin embargo, el interés despertado en este público por las localidades de interior y la privilegiada posición geográfica de Aragón entre estas dos ciudades hace de nuestra comunidad un lugar de interés turístico por excelencia.

Aragón Exterior (AREX), organismo dedicado a la internacionalización de las empresas de la comunidad, ya está trabajando para explotar este recurso. Esta mañana se ha celebrado una reunión con responsables de Turismo de Calatayud, de Daroca y la representante de Aragón Exterior en Noruega para crear una oferta turística orientada al turismo nórdico.

Aprovechando este encuentro se han comentado posibles paquetes promocionales conjuntos, que pueden coordinarse desde Calatayud y Daroca para aumentar, mejorar y complementar su oferta turística. El concejal de tursimo, José Manuel Gimeno, considera “prioritarios los cauces de colaboración entre entornos con atributos turísticos similares, que puedan ofrecer una experiencia muy completa a los turistas”.

Las comunicaciones a través del AVE, la variedad de hoteles, restaurantes y de empresas relacionadas con el sector turístico son atributos que las touroperadoras nórdicas valoran positivamente a la hora de promocionar un destino turístico que sirva como parada en el traslado de Madrid a Barcelona, o viceversa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here