Redacción./ La Diputación Provincial de Zaragoza destinará en total 15 millones de euros para la financiación de los planes POS y PIEL. Así, el Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) contará con 10,5 millones de euros mientras que Plan de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) dispondrá de 4,5 millones.
Los municipios, pueden solicitar desde hoy estas ayudas, que este año, podrán concurrir tanto al PIEL como al POS con el mismo modelo de solicitud. En la convocatoria de ambos planes quedan excluidas las actuaciones de urbanización que tengan que ser costeadas obligatoriamente por los propietarios del suelo y, en cuanto a las obras de abastecimiento de agua, en ningún caso se considerarán gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.
El objetivo principal del PIEL y el POS es cooperar con los ayuntamientos para la realización de infraestructuras y equipamientos que sirvan para prestar aquellos servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades de los vecinos.