Diez estudiantes zaragozanos reciben un premio por su trayectoria académica

Cinco alumnos zaragozanos han sido distinguidos, uno por cada rama académica, y otros cinco han recibido una mención especial por parte de la Universidad de Zaragoza.

Diez estudiantes han recibido premios de la Universidad de Zaragoza
Diez estudiantes han recibido premios de la Universidad de Zaragoza por su trayectoria

Redacción. / El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha reconocido la trayectoria de diez alumnos del campus aragonés con el galardón Premio al Estudiante (formación y valores), en un acto celebrado en el Sala Pedro Cerbuna del Paraninfo, que ha sido presidido por el rector, Manuel López, y el presidente del Consejo Social, Manuel Serrano. También han formado parte de la mesa el Director General de Universidades del Gobierno de Aragón, D. Tomás Martínez y el representante de estudiantes en el Consejo Social, José Antonio Gadea.

Ésta es la tercera edición en la que cinco alumnos, uno por cada rama académica, reciben esta distinción además de un premio en metálico, que este año ascendía a 700 euros. Este año, el jurado ha decidido galardonar también con una mención a otros cinco alumnos que recibirán un diploma acreditativo.

Durante el acto de entrega del premio el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano, ha señalado que el objetivo principal de este reconocimiento es fomentar el desarrollo de todas aquellas actitudes y aptitudes que permitan una formación integral del individuo, algo tan importante como la formación académica. El jurado ha tenido en cuenta aspectos como las prácticas extracurriculares desarrolladas, la formación complementaria recibida (cursos, idiomas…), las estancias en el extranjero y su implicación social (asociaciones, ONG, colectivos de estudiantes, actividades deportivas…) además del expediente académico.

En la rama de Arte y Humanidades, ha sido distinguida Raquel Connell García, del Grado en Estudios Ingleses. De este mismo grado ha recibido una mención Cristina Mateo Sánchez. De la rama de Ciencias de la Salud, Marion Dubosclard, estudiante del Grado en Veterinaria, ha recibido el premio y ha sido María Mora Aznar de la Licenciatura en Medicina la merecedora de una mención. De la rama de Ciencias ha sido Pablo Quílez Lasanta, de la Licenciatura en Física, quien ha recibido el reconocimiento. En la Licenciatura en Bioquímica, Paula Saz Leal ha sido objeto de mención.

En la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, Yago Martín González del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio ha recogido el premio. En esta misma rama, del Grado en Maestro en Educación Primaria, la mención ha sido para Marta Bernad Boillos. Y en la rama de Ingeniería y Arquitectura han sido dos estudiantes del Grado en Ingeniería Química los que han sido distinguidos por el jurado, Alberto Lozano Rivas con el citado premio y Alberto Valero Tena con la mención.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.